miércoles, 3 de febrero de 2016

Ayamonte: Amenaza, empuja e intenta lanzar una silla a una médico

Huelva, 03.02.16.- Los profesionales del Centro de Salud de Ayamonte han convocado una concentración que tendrá lugar mañana jueves a las puertas de dichas dependencias en señal de protesta contra la presunta agresión de la que fue objeto este lunes una médico por parte de una paciente.
Así se ha anunciado desde la dirección del centro, tras explicar que la facultativa fue amenazada por una paciente, que también la empujó e intentó arrojarle una silla a la cabeza.

El caso no pasó a mayores porque la presunta agresora fue reducida por compañeros de la citada médico.

Por ello, la plantilla sanitaria ha decidido mostrar no sólo su solidaridad con la citada compañera sino, además, rechazar de plano todo tipo de violencia.

            Tras el suceso, un juzgado de Ayamonte ha condenado a la presunta agresora, tras llegar a una conformidad entre las partes, a ocho meses de prisión por un delito de atentado al considerar probado que ésta propinó un empujón a una médico, mientras ejercía sus funciones en el centro de salud de la citada localidad.

Los hechos se produjeron el pasado lunes a las 13,50 horas cuando la condenada interrumpió en el despacho de la citada facultativa, vestida ésta con su bata blanca y perfectamente identificada como profesional del centro, gritando “irse de aquí si no os queréis contagiar de tuberculosis”, al tiempo que propinó un empujón recriminándole el diagnóstico que la misma había realizado sobre su enfermedad.

Desde el 1 de julio, el Código Penal, a través del artículo 550, ha introducido de forma expresa la extensión de la consideración del delito de atentado para los sanitarios y docentes en ejercicio de sus funciones y, que con independencia de si se produce una lesión o no, el mero acometimiento de forma violenta es constitutivo de delito y con pena de prisión.

En este caso, ha ejercido la acusación el Colegio de Médicos de Huelva, si bien el Servicio Andaluz de Salud (SAS) también ofreció sus servicios jurídicos a esta profesional, activando el protocolo de agresiones.

El proceso judicial ha sido muy rápido pues el juicio se ha celebrado este mismo miércoles dictando el juez una sentencia de conformidad al aceptar los hechos la condenada.

(Imagen de archivo)

No hay comentarios: