miércoles, 3 de febrero de 2016

Dimite el alcalde de Punta Umbría

Huelva, 03.02.16.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado ha anunciado la dimisión de su cargo al verse “involucrado” en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’.

A través de un comunicado, el primer edil ha querido dirigirse a su pueblo y a sus amigos y compañeros “y, sobre todo, vecinos de Punta Umbría” para explicar los motivos que han llevado a su dimisión y ha asegurado que “la presión política, la utilización partidista, el daño a mi familia y, por encima de todo, tratar de evitar cualquier perjuicio, alteración o injerencia en el Ayuntamiento de Punta Umbría o a su equipo de Gobierno me obligan a dar un paso atrás y dejar la Alcaldía de Punta Umbría”.

Rodríguez Nevado se ha defendido en este comunicado, asegurando que a pesar de esta dimisión, él no tiene nada que ver con los cargos de los que se le acusan. “Como es de sobra conocido, me he visto involucrado en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía que llevó a cabo la Policía. Una de las actuaciones fue sobre la empresa familiar ubicada en Aljaraque ‘El Paraíso La Dehesa’, de la que fui administrador; delegando la total y absoluta administración de la misma en abril de 2007, antes de acceder a la Alcaldía de Punta Umbría, y desde esa fecha apoderé a un familiar para ocupar dicho puesto, dedicándome, como también es de sobra conocido por todos, en exclusiva a mi puesto de Alcalde”.

En este sentido, ha señalado que tiene “plena confianza en la justicia y en quienes la administran” y asevera que “espero y confío, que finalmente quede demostrado que no he cometido acto ilegal alguno”, y ha querido sentenciar que “no tengo responsabilidad ni directa ni indirectamente”. Además, ha querido dejar claro que para él es “una decisión difícil”, porque asegura que Punta Umbría “y sus gentes” es “su pasión” pero esa misma pasión “me obliga a este sacrificio personal”. No obstante, ha querido dejar claro que “los nueve años que he permanecido al frente del Ayuntamiento como alcalde, han sido una de las mayores satisfacciones de mi vida y permanecerán imborrables en mi memoria y en mi corazón”.

Asimismo, ha asegurado que sus familiares le han trasladado que “la empresa familiar que dejé de administrar de hecho cuando accedí a mi responsabilidad como alcalde, no ha cometido ningún ilícito penal, habiendo desarrollado de forma ejemplar los cursos que fueron subvencionados” y ha sentenciado que “el tiempo y la justicia pondrá a cada cual en su sitio”.

No hay comentarios: