viernes, 12 de febrero de 2016

Destitución del gerente de Emtusa: El PP lo tacha de "cacicada"

Huelva, 12.02.16.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado hoy que el alcalde de ciudad vuelve a tapar su incompetencia y su nula gestión “con nuevo cabeza de turco”, esta vez con la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Juan Ignacio Díaz, a quien pretende cesar en el Consejo de Administración que la entidad celebrará el próximo lunes, tal y como ha explicado las consejeras populares en la citada empresa, Berta Centeno y Juana Carrillo.

Las consejeras del PP han tildado de “cacicada” y de “conducta antidemocrática” esta decisión de Cruz, quien ha vuelto a cargar contra los trabajadores municipales para tratar de tapar “el descontrol y el oscurantismo” de su gestión, como ya hiciera con el Jefe de Servicio de Urbanismo, José Arias, por el caso del expolio en el yacimiento de La Orden-Seminario.
“Esta es la única verdad de la supuesta nueva etapa de Emtusa que el señor Cruz pretende hacer vender a los onubenses”, han asegurado las representantes del Grupo Popular, quienes han exigido al alcalde que “abandone las malas formas en las que está instalado y se ponga a gestionar y a controlar el caos en el que tiene sumido al Ayuntamiento”.

En este sentido, los populares han lamentado la pésima imagen que el alcalde está trasladando de la ciudad, ya que cada vez resulta más evidente que el señor Cruz “no controla el Ayuntamiento y su gestión diaria”, un hecho “lamentable” que están pagando los onubenses y los empleados y técnicos municipales. “Los onubenses están descubriendo a un alcalde de malas formas y dedicado a obligar a sus concejales a destruir”, han afirmado.

El anuncio de cese del gerente de Emtusa se produce dos días después de que se hiciera público el descontrol que reina en la entidad y la amenaza cierta de que los autobuses pudieran quedarse sin seguro por la falta de gestión y el enfrentamiento permanente que el presidente de la empresa municipal tiene con los trabajadores. Una hecho que obligó ayer jueves a la citación de un Consejo de Administración por vía telefónica y justo después de que el Grupo Popular hubiera registrado una petición de convocatoria urgente de un Consejo de la empresa.

En este sentido, la consejeras del Grupo Popular en Emtusa han acusado a Gaviño de “seguir mintiendo descaradamente” a los onubenses al asegurar que se abre una nueva etapa en Emtusa. “Lo único que hay es desbarajuste, improvisación y descontrol”, han explicado, por lo que han exigido al alcalde que “ponga orden y deje de buscar chivos expiatorios para justificar su absoluta incompetencia”.

El Grupo Popular ha vuelto a denunciar, de esta forma, “la falta de transparencia y el oscurantismo” que reina en Emtusa por la falta de control y de gestión de Cruz y de sus concejales, a quienes ha exigido que dejen de responsabilizar a los trabajadores municipales de su “pésima gestión”.

No hay comentarios: