lunes, 22 de febrero de 2016

Evoluciona favorablemente el niño ingresado por meningitis

Huelva, 22.02.16.- El niño onubense de 3 años ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras dar positivo en un cuadro de meningitis meningocócica, evoluciona "de forma favorable dentro de la gravedad".
De este modo lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, quien ha recordado que el menor, natural de Aljaraque, fue ingresado el pasado jueves en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez de Huelva y posteriormente fue derivado a Sevilla.

También ha precisado que "toda la parte de alerta sanitaria se terminó el mismo viernes", después de que la Delegación de Salud activara el protocolo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para identificar a todos los contactos del menor y administrarles el tratamiento de quimioprofilaxis.

De esta forma, ese día antes de que terminara el colegio se administró el tratamiento a sus compañeros del centro El Juncal de Aljaraque, así como profesores y también a los familiares; en total a unas 35 personas.

López ha indicado que para los casos de meningitis la actuación está muy protocolorizada, por lo que "se ha abordado de manera rápida, como no podía ser de otra manera".

No hay comentarios: