miércoles, 17 de febrero de 2016

Isla: Grao responsabiliza al anterior equipo de Gobierno del ERE

Isla Cristina, 17.02.16.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ya ha presentado ante la autoridad laboral competentes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 80 trabajadores municipales, los cuales dejarán sus puestos a partir de primeros de marzo.
Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao (PIF), que ha dicho que esta medida se lleva a cabo debido a la "mala gestión" del equipo de gobierno anterior (PSOE-PA), que ha dejado al Consistorio en una situación "grave" con una deuda que alcanza los 40 millones de euros.

Debido a esta situación, ha indicado, este mes de enero solo han podido abonar "el 50 por ciento de la nómina" y ello es porque "no hay dinero", incluso a pesar de las medidas que se han puesto en marcha para reducir los gastos municipales.

Con respecto a la relación con la mesa negociadora, ha señalado que en ella los sindicatos propusieron medidas como "subir los impuestos", algo que "no es factible puesto que los anteriores gestores ya los dejaron al máximo", al tiempo que ha indicado que "sería injusto porque soy la alcaldesa de 21.000 habitantes no solo de los 80 afectados".

Es consciente de que la decisión de realizar el ERE es algo que "me va a perjudicar políticamente pero la tengo que tomar", ha dicho Grao, tras recordar que la alternativa era reducir un 45 por ciento los salarios -incluidos los del equipo de gobierno- pero "fue rechazada por los sindicatos".

Grao ha asegurado que entiende las manifestaciones en contra del ERE por parte de los trabajadores, pero ha recriminado a la oposición que "se permita el lujo de decir no al ERE cuando son los responsables".

Ha anunciado que tomará medidas legales contra todos los que la insulten y/o calumnien a través de las redes sociales u otras vías.

No hay comentarios: