miércoles, 17 de febrero de 2016

Suspenden definitivamente la Cabalgata del Carnaval de Ayamonte

Ayamonte, 17.02.16.- El Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) han decidido suspender definitivamente la celebración de la cabalgata carnavalera, que el pasado domingo hubo de ser cancelada con el fin de evitar posibles situaciones de peligro, ante las adversas condiciones climatológicas de la jornada y el fuerte viento que azotó el municipio y otras localidades del litoral onubense.

Aunque en un principio se barajó trasladar dicho pasacalles al próximo fin de semana finalmente se ha descartado esta posibilidad.Es más, dicha hipótesis provocó opiniones para todos los gustos, ya que mientras unos apoyaban que la cabalgata se celebrase el próximo domingo, otros no lo veían con buenos ojos por encontrarnos en plena cuaresma, periodo en el que las cofradías celebran numerosos actos religiosos.
En cualquier caso, según ha anunciado el Consistorio local y recoge la ACA en su perfil de Facebook, se estudia la celebración de dicha cabalgata en los próximos meses de forma extraordinaria.

Por otro lado, la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte ha sufrido dos bajas en los últimos días, la de su presidente y su secretario, que abandonan el colectivo por “motivos personales”.

La ACA, que organiza la también conocida como Fiesta de la Alegría junto al Área de Cultura del Ayuntamiento, ha pedido “disculpas” a través de Facebook por los “errores” registrados durante la citada celebración.

Entre estos fallos se encuentra la contabilización de votos en el concurso de agrupaciones, que hizo que la comparsa ‘Los artistas’ pasara del segundo al tercer puesto.

Por ello, finalmente y como “gesto” a la agrupación que dirige Pedro Suárez, la ACA y el Ayuntamiento han decidido entregarle el importe equivalente al segundo puesto. En cualquier caso, se mantiene el veredicto del jurado y dichos comparsistas han recibido el trofeo de tercer clasificada.

(En la imagen, la coronación de las reinas del Carnaval ayamontino 2016)

No hay comentarios: