viernes, 5 de febrero de 2016

Villablanca: Denuncian "malos olores" procedentes de una explotación de cabras

Villablanca, 05.02.16.- El PSOE de Villablanca se ha hecho eco del descontento de los vecinos del barrio de San Roque debido a las pestilencias, insecto y roedores provenientes de una explotación caprina en las inmediaciones del distrito. 
La queja fue acogida por José Antonio Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, el pasado 29 de enero tras una reunión con una amplia mayoría de vecinos de la zona, los cuales se han visto obligados a ponerse en pie de guerra ante la ineficacia del consistorio a solucionar el problema. 

Algunos de los vecinos exponen que incluso no pueden tender la ropa ya que “es insoportable el olor que sale de ahí”. 

La situación es tal que la concentración de estos olores llega a cortar la ventilación de algunas casas debido a la imposibilidad de tener las ventanas completamente abiertas. Por si esto fuera poco, los mosquitos, chinches y demás insectos parasitarios provenientes de la explotación caprina tienen a los pequeños de la zona en máxima alerta.

Por su parte, el portavoz de los socialistas ha sido claro en algunos términos, “teníamos un acuerdo con el dueño de la granja para la eliminación de la zona y evitar la tirada de fruta que llega a podrirse y que luego causa esos olores”. Éste también ha hecho hincapié en la necesidad de llegar a un equilibrio entre dueño y propietarios del distrito para llegar a un acuerdo por la convivencia en la zona.

En el documento llevado al Ayuntamiento esta semana, el PSOE denuncia la falta de acción por parte del Partido Popular, actuales gobernantes del municipio de Villablanca. Para concluir, el Partido Socialista tiende la mano al consistorio para solucionar este problema que tiene en pie de guerra a los vecinos de la barriada San Roque.

No hay comentarios: