viernes, 4 de marzo de 2016

Detienen a una mujer por dejar a su hijo de 7 años encerrado

Huelva, 04.03.16.- Agentes de la Policía Local de Almonte han detenido a una vecina de la localidad por sendos delito de abandono y malos tratos hacia su hijo de 7 años, al que dejaba durante el tiempo que duraba su jornada laboral, en una habitación de su vivienda cerrada con candados y cadenas.
La detención se ha producido, según han informado desde la unidad Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social (Prommesas) de la Policía Local de dicho municipio, después de que en la tarde de ayer agentes de este cuerpo y del Consorcio Provincial de Bomberos acudieran en auxilio de un menor de 7 años que se encontraba llorando desconsoladamente en el balcón de una vivienda.
El menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados por lo que los bomberos procedieron a entrar en el domicilio después de constatar que no había ningún adulto al cuidado del menor, encontrando al niño sucio y hambriento, mostrando la habitación unas condiciones pésimas de higiene y salubridad. El menor fue trasladado al centro médico por agentes de la Policía Local para ser atendido debido al estado de ansiedad que presentaba y una vez allí los agentes le dejaron bajo la custodia de la Unidad Prommesas, que se ha encargado de la Instrucción de las diligencias.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por esta Unidad se ha podido averiguar que el abandono de este menor durante largas horas no había sido un hecho puntual, sino que era algo común que su madre dejará al niño solo desde las 6:30 hasta las 16:30 horas que duraba su jornada laboral todos los días que no había colegio. Igualmente los agentes, tras verificar el facultativo médico signos compatibles con posibles episodios violentos, abrieron esta nueva línea de investigación, consiguiéndose localizar a dos testigos presenciales que confirmaron los mismos por lo que se procedió a la detención de la madre por sendos delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo y esta misma mañana ha pasado a disposición judicial. Los agentes de la Unidad procedieron al traslado del menor a Huelva para su ingreso en un centro de acogida, donde ya pasó la noche de ayer.

No hay comentarios: