miércoles, 9 de marzo de 2016

Fernando Palacios pierde el 'Dedal de Oro' tras la agresión a la taxista

Huelva, 09.03.16.- (Leído en HuelvaHOY) La organización ‘Dedal de Oro’, el más prestigioso galardón de la moda en España, ha anunciado que retirará este premio al estilista onubense Fernando Palacios por el suceso protagonizado el pasado fin Dedal de Oro okde semana por este, en la que agredió tanto a una taxista mientras conducía con él en su interior, y a dos policías locales posteriormente, cuando acudieron a cubrir la incidencia.

En este sentido, y según ha anunciado la organización a través de la figura de su presidente, Nacho Jacob, tras la condena por esta agresión a “una indefensa taxista de la forma más ruín y cobarde, os comunico que queda inmediatamente revocado el premio hacia esta persona”. 

En este sentido, Jacob ha señalado que “ser poseedor del Dedal de Oro, significa ya no sólo destacar en en mundo de la moda y la imagen, sino que este ejercicio profesional sea compartido con una conducta ética en el ejercicio de su trabajo y su vida diaria”. “Personalmente me indignan muchísimo los abusos, especialmente a los más desprotegidos, espero que el peso de la Ley caiga sobre los deleznables abusadores”.

“Todos los que trabajamos en la Institución Dedales de Oro estamos consternados por esta dolorosa noticia y deseamos una pronta recuperación de la víctima. Nos unimos al apoyo de todas las mujeres víctimas de maltrato”.

El comunicado termina dirigiéndole a la afectada “mi abrazo más sincero y mi apoyo a esta persona damnificada, espero que tenga una pronta recuperación”.

El premio le había sido otorgado Fernando Palacios hace apenas un mes.

(Fotos: Fernando Palacios/ modaandaluza.com/ Y el premio Dedal de Oro)

No hay comentarios: