miércoles, 30 de marzo de 2016

Lepe: Fomento destinará casi 5 millones a los accesos del Chare

Lepe, 30.03.16.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado hoy un Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe para la ejecución del acceso desde el enlace 117 de la A-49 al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la costa occidental de Huelva, situado en el término municipal de Lepe. El importe estimado de la actuación asciende a 4,92 millones de euros.

El protocolo permitirá que el CHARE disponga de un acceso que consiste en la ejecución de dos glorietas en el enlace 117 de la A-49 (enlace Lepe Oeste) y una vía de servicio de aproximadamente 1,5 km desde la glorieta norte hasta el CHARE.

De igual modo, contempla que el Ministerio de Fomento ejecutará las dos glorietas y la vía de servicio.

Además, reconoce que el Ayuntamiento de Lepe será el titular de la vía de servicio, por lo que una vez construida, se hará cargo de su conservación y explotación.

En la actualidad, Fomento ya se encuentra redactando el proyecto de las glorietas y procederá a la contratación e inicio de la redacción del proyecto de la vía de servicio, mediante una encomienda con INECO, en el mes de abril.

Visita a las obras de la N-435


La ministra ha aprovechado también para visitar y comprobar el avance de las obras de la Variante entre Beas y Trigueros, en la N-435.

Las travesías de Beas y Trigueros, junto a la de Zalamea la Real, son las únicas que quedan en el itinerario de la carretera N-435 dentro de la provincia de Huelva. Con las obras que se encuentra en ejecución se suprimirán dichas travesías del tráfico de largo recorrido.

Las obras se encuentran al 15% de ejecución y se está trabajando en el movimiento de tierras. Está previsto que las obras finalicen a finales del próximo año.

No hay comentarios: