sábado, 7 de mayo de 2016

Lepe desafía a la lluvia y peregrina junto a la Bella

07.05.16.- Bajo una lluvia de pétalos, la Virgen de la Bella ha salido en la tarde de este sábado, puntualmente, para iniciar su camino hacia el recinto romero de El Terrón.
Nada más salir, la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que no ha importado a los varios cientos de peregrinos que han acompañado a la Patrona de la localidad.
Antes de que se abriesen las puertas de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en su interior, el presidente de la Hermandad de la Bella, José Manuel Rodríguez Lagos, anunció que se recortaba el trayecto del camino, evitando el paso por el puerto de El Terrón, a causa de las previsiones meteorológicas.



La romería vivirá mañana domingo su ‘día grande’ con la celebración de una función religiosa que oficiará el obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana.

A las 19 horas del lunes tendrá lugar una procesión extraordinaria de la Virgen por el propio recinto, en el que permanecerá hasta el próximo día 16, en que regresará a la iglesia lepera.

El hecho de permanecer una semana más en su ermita de El Terrón se trata de una de las novedades de la romería de este año dentro de la conmemoración del 50 aniversario de su fundación.

Anoche, la antesala de la romería llegó con la tradicional Ofrenda de Flores, que se inició a las 20 horas y concluyó hacia la una de la madrugada y en la que participaron miles de personas.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, destacó el hecho de que, pese a la inestabilidad meteorológica existente, el pueblo se echó a la calle un año más para rendir pleitesía a la Patrona lepera, para la que los vivas y piropos se sucedieron a lo largo de cinco horas.

(En las imágenes, momentos del inicio del camino de hoy y la ofrenda de flores celebrada anoche)

No hay comentarios: