jueves, 19 de mayo de 2016

'Operación Batil': Incautan armas, barcos y dinero en metálico a los 12 detenidos en Punta y Huelva

Huelva, 19.05.16.- La operación contra el narcotráfico que se inició ayer en Punta Umbría y Huelva la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) en colaboración con la Agencia Tributaria se ha saldado, por el momento, con la detención de 12 personas, aunque no se descarta que la cifra se incremente en las próximas horas.

De igual modo, se han llevado a cabo seis registros y se han intervenido tres embarcaciones semirrígidas así como una embarcación deportiva.

Además, los detenidos tenían un total de 56.000 euros en metálico que ya han sido intervenidos así como tres pistolas simuladas y una catana además de diversos teléfonos móviles y documentación que va a ser analizada.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha declinado este jueves entrar en detalles sobre dicha operación tras recordar que la misma se encuentra bajo secreto de sumario y debe ser su responsable, la Audiencia Nacional, la que decida aportar más detalles sobre la misma.

La operación, bautizada con el nombre de ‘Batil’, parte de diversas pesquisas a raíz de la incautación de 1.220 kilos de hachís el 19 de marzo en un registro que tuvo lugar en un domicilio de El Portil.

Mientras tanto, vecinos de algunas barriadas próximas a los domicilios donde se han practicado detenciones han destacado su “sorpresa” tras el despliegue policial desarrollado a primeras horas de la mañana de este miércoles en la zona.

Algunos residentes consultados coincidieron al señalar el carácter tranquilo de la zona, donde viven muchas familias que dependen de la actividad marinera.

En concreto, la operación la ha llevado a cabo el Grupo XII de la UDYCO y la Agencia Tributaria de Huelva en colaboración con las unidades de la UDYCO de Huelva.

No hay comentarios: