martes, 3 de mayo de 2016

Un incendio activa el nivel 1 del Plan de Emergencias en Beas

Huelva, 03.05.16.- Un incendio forestal se ha declarado este martes en torno a las 12,06 horas en la zona de eucaliptal y pinar denominada Fuente La Corcha, en el término municipal de Beas, donde se han trasladado efectivos del plan Infoca para tratar de extinguirlo.
De este modo, fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, han detallado a Europa Press que en el lugar del fuego se encuentran un total de 70 personas trabajando en tierra para intentar sofocar las llamas, así como dos medios aéreos, cuatro camiones autobombas y se ha activado la unidad médica.

Además, se han solicitado dos aviones anfibios y un helicóptero de gran capacidad al Ministerio para que colaboren en las tareas de extinción, que se ven dificultadas por el fuerte viento de levante que azota la zona.

Por su parte, desde el 112 han indicado que el delegado de la Junta en Huelva ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales debido a que en la zona hay viviendas diseminadas.

(Imagen de archivo)

No hay comentarios: