jueves, 23 de junio de 2016

La "herencia" recibida en Cartaya

Huelva, 23.06.16.- El Ayuntamiento de Cartaya se ha visto obligado a pagar cerca de 4,5 millones de euros que dejó de abonar entre los años 2006 y 2010 la anterior Corporación municipal, presidida por el socialista Juan Antonio Millán, a la empresa Cespa, concesionaria entonces del servicio de limpieza viaria y de edificios municipales en dicha localidad.
Así lo han denunciado Independientes por Cartaya (ICAR), PP y PA, que conforman el actual equipo de Gobierno municipal y que ponen este caso como ejemplo de la “desastrosa gestión económica” llevada a cabo por el PSOE mientras gobernó en el municipio.

La primera cantidad de esta “herencia recibida”, algo más de 238.000 euros, terminó de ser pagada el 3 de mayo de 2016. La diferencia, hasta llegar a los casi 4,5 millones de euros, fue abonada con cargo al Plan de Pago a Proveedores que puso a disposición de los ayuntamientos el Ministerio de Hacienda.

Tras el impago de dichas facturas entre los años 2006 y 2010, Cespa abrió la vía judicial y ganó los procedimientos, sentenciando al Consistorio cartayero al abono de las facturas debidas más los intereses de demora.

La primera sentencia llegó el 7 de noviembre de 2011, ya con el nuevo equipo de Gobierno dirigiendo el Ayuntamiento cartayero.

No hay comentarios: