martes, 7 de junio de 2016

San Bartolomé organiza cuadrillas infantiles ‘anticacas’

Huelva, 07.06.16.- Los niños y niñas de San Bartolomé de la Torre recorrieron este lunes el municipio para recoger los excrementos caninos de las calles y parques de la localidad. Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Naranjo Moreno establecieron para ello lo que se ha llamado el ‘escuadrón levanta kk’s’, que estuvo patrullando por todos los rincones del pueblo.
Esta ha sido una de las principales actividades con las que el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo del Consistorio ha sido el de concienciar a la población infantil en materia de desarrollo sostenible y salud.

Las actividades comenzaron a las 12.00 horas con la elaboraron de una serie de banderines con mensajes sobre la contaminación y las enfermedades que pueden transmitir los excrementos caninos, tras lo que, a partir de las 19.30 horas, tuvo lugar el reparto de bolsas para recoger las cacas de perros y posterior paseo por las zonas en las que se detecta este problema, donde los niños y niñas participantes colocaron los banderines.

La jornada finalizó a continuación con una visita al nuevo gran parque que el Ayuntamiento acaba de construir en los terrenos del cementerio viejo, cuyas obras han finalizado con la colocación de una escultura de un ángel custodio que ya preside la entrada al parque en recuerdo y homenaje a todos los bartolinos y bartolinas que alguna vez descansaron en el antiguo camposanto.

Las actividades se han enmarcado en el programa de concienciación y preservación del medio ambiente que lleva a cabo el Consistorio de la localidad y que, a su vez, se enmarca en los ambiciosos planes locales de infancia y de salud que desarrolla el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado la implicación del Ayuntamiento en materia de salud y desarrollo sostenible, así como importancia que tiene para ello la concienciación social entre la población infantil. Asimismo, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el “notable éxito de participación” de estas actividades, al tiempo que ha subrayado la implicación de los vecinos y vecinas de la localidad.

No hay comentarios: