lunes, 20 de junio de 2016

Tres detenidos por el atraco registrado en Punta Umbría

Huelva, 20.06.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres como presuntos autores del atraco que se produjo el pasado 11 de enero en un salón de juegos de Punta Umbría.
El dispositivo se puso en marcha después de que la benemérita tuviese conocimiento de un robo perpetrado por tres personas, armadas y con el rostro oculto con pasamontañas, y que se registró cuando el empleado del local se disponía al cierre del mismo.

Una vez en el interior, los delincuentes maniataron al trabajador y lo encerraron en una de las dependencias.

 A continuación forzaron las diferentes máquinas del salón, llegando a sustraer 11.800 euros en efectivo, tras lo que emprendieron la huida.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes consiguieron identificar a los tres hombres implicados en el robo, iniciándose las gestiones para su localización.

De este modo, la primera detención se llevó a cabo el día 14 de abril en Punta Umbría, siendo esta persona puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Huelva, decretándose su ingreso en prisión.

Al segundo de los implicados, los agentes tomaron manifestación por su relación en los mismos hechos en prisión por encontrarse cumpliendo condena por un robo de similares características cometido en Alcalá de Guadaira, días después del asalto en Punta Umbría.

El tercero de los presuntos autores ha sido detenido el pasado día 16 de junio en Isla Cristina habiendo pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte.

En la Operación han participado Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva (Área de Delitos Contra el Patrimonio).

No hay comentarios: