jueves, 23 de junio de 2016

Una onubense logra la mejor nota de la última Selectividad en Andalucía

Huelva, 23.06.16.- La joven Celia Morales Torres, de 18 años de edad y hasta ahora alumna del IES La Orden de Huelva pasará a la historia como la andaluza que mejor nota ha sacado en la última Selectividad. Según cuenta hoy en El Español, ha logrado un 10 en Lengua castellana y Literatura, Historia de España, Francés y Matemáticas II.
La nota de corte, marcada por el último alumno que el pasado año logró acceder a Medicina en la Universidad de Sevilla, está en un 12,700. Una cifra que Morales supera con creces, ya que su nota final es de 13,838. Más de un punto por encima.
Pero, además, esta futura estudiante de Medicina llegó a dichas pruebas tras un curso con calificaciones brillantes, ya que la media de los dos cursos de Bachillerato sumaban un 10. “Soy muy constante, pero no he estado encerrada, no ha sido un drama”, indica en el citado digital.
En cuanto a los exámenes, narra cómo en el de Lengua Castellana y Literatura se lanzó por la opción periodística en el que los examinadores presentaron un texto sobre la Guerra en Siria de Almudena Grandes. “De guerra en guerra”, dice, porque en la evaluación siguiente, de Historia, también se decantó por desarrollar un conflicto: la Guerra Civil española.

Con relación al de Lengua extranjera se examinó de Francés, ya que el IES donde ha estudiado es bilingüe en este idioma. “Iba con ventaja, ya me había sacado también durante este curso el B2″. Y en Matemáticas II, sin sobresaltos, señala la información que firma Joaquín Vera.

En la fase específica, que sirve para subir la nota de acceso hasta un 14, decidió presentarse a dos exámenes, como la mayoría de alumnos que se matriculan a nivel estatal. Parece hasta justiciarse durante la conversación que en estos dos no lograse la perfección. Un 9,85 en Biología y un 9,34 en Química. “El de Química fue el más complicado porque había un problema que nunca había hecho”, comenta a El Español.

(Imagen: Facebook)

1 comentario:

ambiversa dijo...

Entonces mi sobrina es la segunda onubense con muy buena calificación de selectividad por que ha sacado 12,981