lunes, 18 de julio de 2016

Nunca es tarde

Ayamonte, 18.07.16.- El Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por populares y andalucistas, ha dedicado una calle a la ex concejal socialista Herminia Gómez, en reconocimiento a su gran labor en pro de la barriada en la que vive desde que llegara, hace más de cinco décadas, desde su San Silvestre natal. Se trata de una de las principales vías de la barriada de Canela, que conduce hasta la ermita de la Virgen del Carmen, que esta gran devota de la Patrona de los Marineros cuida con esmero.

El descubrimiento del rótulo que desde este domingo luce la antigua Avenida de la Ermita, ahora Avenida Herminia Gómez, fue toda una sorpresa para esta mujer de gran corazón, que se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento que le ha tributado el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, destacó durante su intervención en el emotivo acto, “la valía de una gran mujer que ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a su barriada y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, al margen de siglas políticas”.

El primer edil entregó a la homenajeada una copia del decreto que recoge la nueva denominación de esta calle.

Herminia Gómez, quien fuera concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte durante los mandatos de Pérez Saldaña y Rafael González, ha señalado públicamente, en numerosas ocasiones, su dedicación a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, entre ellos el de los toxicómanos, como responsable del suministro de metadona.

A sus 84 años de edad, la ex concejal reconoce que lo mejor que le ha dado la política es la oportunidad para ganarse el aprecio y el cariño de la ciudadanía, en especial de los vecinos de Canela, que ayer quisieron sumarse a este merecido homenaje.

No hay comentarios: