martes, 2 de agosto de 2016

Aumentan los medios aéreos y humanos para extinguir el incendio de Calañas

Huelva, 02.08.16.- El Plan Infoca ha incrementado los medios aéreos y humanos desplazados hasta el paraje El Cerrejón, del término municipal de Calañas, donde se ha declarado un incendio forestal alrededor de las 14:25 horas.

Fuentes del Infoca han precisado que a los siete medios aéreos desplazados inicialmente se han sumado ocho más, por los que son ya quince los que están trabajando en la zona.

De ellos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado un total de cinco, para apoyar a Andalucía en las labores de extinción del incendio, ha informado el departamento ministerial en un comunicado.

Concretamente, se han enviado tres aviones anfibios de 5.500 litros de las bases de Málaga y de Talavera la Real (Badajoz), junto con un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de La Almoraima (Cádiz) y un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Niebla.

También se ha enviado a la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Huelva.

Por tierra, continúan actuando tres vehículos autobomba y un camión nodriza, si bien se han incrementado el número de bomberos forestales que actúan en la zona, de forma que ya son entorno a un centenar los efectivos que se han desplazado hasta este paraje entre grupos de especialistas de extinción, miembros de Brigada Contra Incendios (BRICA), grupos de apoyo, técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente.

Se han activado además la Unidad de Meteorología del Infoca y la Unidad de Meteorología y Transmisiones.

Cuatro horas después de su declaración el incendio se mantiene activo y se desconoce el tipo de vegetación que compone la superficie a la que está afectando, si bien sí se ha precisado que se localiza en una zona próxima a la aldea de La Zarza.

No hay comentarios: