martes, 2 de agosto de 2016

Se tira a un caño tras robar huyendo de la Policía en Ayamonte



Ayamonte, 02.08.16.- La Policía Local de Ayamonte ha detenido a un joven que quedó atrapado en un caño, a cuyas aguas se arrojó huyendo de los agentes tras perpetrar un robo en una vivienda habitada, y causar varios daños en la vía pública.
Según ha informado la propia Policía Local, los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 09:00 horas de la mañana, cuando desde el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Ayamonte se alertaba de la presencia de un joven “en gran estado de alteración” saltando sobre el tejado de dicho centro.

Una vez en el lugar los agentes de Policía y Guardia Civil recabaron datos sobre esta persona e iniciaron su búsqueda sin éxito, aunque varias llamadas posteriores lo localizaron en distintos puntos de la ciudad donde habría causado daños.

Sobre las 10·30 horas se recibió aviso desde el cuartel de la Guardia Civil informando que un joven con las mismas características había perpetrado un robo con fuerza en un domicilio con gente en su interior por lo que se reforzó la búsqueda del mismo.

Ello motivó el refuerzo del dispositivo de búsqueda que finalmente permitió localizar a esta persona en una calle cercana a la vivienda objeto del robo, si bien logró huir a pie de los agentes que lo interceptaron en un caño cercano a la calle Lope de Vega, al que se arrojó para evitar ser capturado.

El joven nadó y se escondió entre las retamas, poniendo en peligro su integridad física, y la de los agentes de Policía y Guardia Civil que llegaron a lesionarse durante la detención del mismo al introducirse en los esteros y, debido a la dificultad de acceder al lugar, ya que no colaboró en ningún momento.

Finalmente la Policía Local detuvo al joven que se encontraba escondido en el agua en el borde de un caño y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

No hay comentarios: