viernes, 5 de agosto de 2016

José Tomás llena los hoteles en Huelva


Huelva, 05.08.16.- La llegada del diestro José Tomás a la Plaza de Toros de La Merced de Huelva, que toreará a las 20,00 horas de este viernes en el coso taurino de la capital, ha “disparado” los precios de los hoteles y ha provocado que se llenen los establecimientos hoteleros.
Así lo ha señalado el presidente de las asociaciones de hoteleros y hosteleros de Huelva, Rafael Barba, en declaraciones a Europa Press, quien ha asegurado que la llegada del diestro de Galapagar tiene “efectos positivos” en dos direcciones, por un lado en la venta directa en los hoteles y por otro “en la promoción del destino”.

Barba ha indicado que este año las reservas anticipadas “ya estaban funcionando muy bien” y se estaban cerrando cifras “muy correctas” para la época estival, por lo que este empuje ha venido a conjugar “mucha demanda con poca oferta disponible” esto ha provocado un incremento de precios de entre el 35 y el 40 por ciento de la oferta que quedaba disponible en Huelva, por lo que están “muy satisfechos” con los resultados obtenidos.

El presidente de la asociación de hoteleros ha señalado además que, en algunos casos puntuales “se ha podido notar un incremento de hasta el 80 por ciento” en el precio de algunas habitaciones, aunque lo habitual ha sido una subida más moderada que, en cualquier caso “es una buena noticia” por lo que desde el sector están “muy satisfechos”.

En cuanto a la hosteleria, desde la asociación han señalado que el efecto “es muy notable” y “aunque solo dura un par de días” José Tomás provoca un “efecto llamada” que consigue que en un día como el de este viernes “sea prácticamente imposible coger mesa en un restaurante” del entorno de la Plaza de toros.

Barba ha indicado también que el público que atrae el diestro es además “de un alto poder adquisitivo” por lo que el gasto por persona “también se incrementa” y puede llegar incluso a duplicar el gasto habitual en estos establecimientos.

No hay comentarios: