lunes, 1 de agosto de 2016

Presentado el cartel del Día de la Virgen en Ayamonte

Ayamonte, 01.08.16.- La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, de Ayamonte, ha llevado a cabo la presentación del cartel del Día de la Virgen, así como de la revista que esta Hermandad edita con motivo de los actos y cultos que se celebrarán en honor de la Patrona de los ayamontinos.

El acto, que se celebró en el auditorio del centro cultural Casa Grande de la localidad fronteriza, fue presidido por el párroco y superior de la Comunidad Paúl en la ciudad, Sergio Asenjo; el alcalde, Alberto Fernández; la presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción; y el Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ayamontina, Alberto Vázquez Fournier.

Asistieron, asimismo, diversos miembros de la corporación municipal y representantes de las distintas hermandades y grupos cristianos de la ciudad, así como los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad la Patrona, cuyo vicepresidente, Francisco Hidalgo, actuó como mantenedor del acto.

Tras las palabras de bienvenida del mantenedor, el primer edil y el sacerdote descubrieron el cartel, del que es autor el artista local Manuel Giráldez, y que fue recibido con grandes aplausos por parte del numeroso público asistente, que llenaba por completo el recinto.

José María Mayo Luis, conocido cofrade ayamontino, fue el encargado de exaltar la obra, así como de presentar el número veintidós de la revista. Con la fina ironía que le caracteriza, Mayo desgranó de manera extraordinaria el contenido de esta publicación invitando a los asistentes a adentrarse en su lectura.

En el transcurso del acto, la secretaria de la Hermandad, Francisca Gallardo, dio a conocer el programa de actos y cultos que se celebrarán en honor de la Virgen de Las Angustias a lo largo de las próximas semanas, con motivo de su festividad.

El próximo día veintiuno de agosto tendrá lugar la tradicional bajada de la Virgen de su camarín, uno de los actos más destacados y participativos que celebra la Hermandad Patronal.

Al mismo le seguirá la Novena, la ofrenda de flores, la Solemne Función Principal y la procesión de Nuestra Señora de Las Angustias por las calles de Ayamonte.

(Fotos: Ayuntamiento de Ayamonte)

No hay comentarios: