miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aljaraque: PSOE e IU se quedan en minoría tras romper Sí Se Puede el acuerdo de gobierno

Huelva, 21.09.16.- El PSOE e IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, que integran el equipo de Gobierno local, se han quedado en minoría después de que los dos concejales de Sí Se Puede, afín a Podemos, hayan decidido romper el pacto de gobierno por sentirse “ninguneados”.
Así, los dos ediles Sí Se Puede junto a los siete del PP sumarían un concejal más que socialistas e izquierdistas, que suman sólo ocho escaños.
Los concejales de Si Se Puede Aljaraque, Francisco Martín Orta y Pedro Escalante han señalado este miércoles que la ruptura “se toma después de constatar el ninguneo que nos realizan y que el seguimiento del acuerdo de investidura de la alcaldesa (el acuerdo marco de apoyo a la investidura de las tres fuerzas políticas) no se está cumpliendo en más de un 75% del mismo”.

Según han añadido, la comunicación al equipo de gobierno de esta situación y la “absoluta negativa” de PSOE e IU a la integración del portavoz de Si Se Puede Aljaraque en el equipo de Gobierno “para dar un impulso al programa municipal” han sido las causas principales de esta ruptura.
Así las cosas, explican que “después de analizar la respuesta dada y no viendo otra salida, hemos optado por romper el acuerdo de gobierno y pasar a la oposición”.
A pesar de la ruptura, los concejales han querido apuntar que esta decisión “no significa que cerremos la puerta al diálogo con todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Aljaraque; y han querido manifestar que “seguiremos con nuestro trabajo y estaremos a disposición de todos los vecinos de Aljaraque en nuestra labor diaria”.

No hay comentarios: