martes, 20 de septiembre de 2016

Amenazas e insultos a concejales de Aljaraque tras anunciar que será retirada la colonia de gatos

Huelva, 20.09.16.- El anuncio de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, de retirar la colonia de gatos de Corrales trasladando a los felinos a una perrera no solo no ha gustado a la Asociación Protectora de Animales de la zona sino que, además, ha puesto en pie de guerra a muchos animalistas que han mostrado su indignación ante dicha decisión.
Sin embargo, y aunque la mayoría de los ‘indignados’ ha mostrado su rechazo de forma cívica, algunos –los menos- han recurrido al insulto e incluso a la amenaza para hacerse oir.

Es el caso de una internauta que, para entendernos, se ha pasado tres pueblos a la hora de mostrar su contrariedad ante el anuncio del Consistorio aljaraqueño. En un correo electrónico enviado al portal del Ayuntamiento señala, en alusión al Gobierno local: “Si vosotros permitís e incluso promovéis la masacre de gatos como si de cucarachas se tratase, simplemente merecéis la muerte”. Y añade: “Simplemente no tenéis derecho a decir que sois europeos del siglo XXI. Sois la vergüenza de una Europa progresista”.

“Aunque –prosigue el mensaje de alguien que se hace llamar Patricia- qué se puede esperar de Andalucía… Lugar lleno de parásitos, insensibles y nada concienciados”.

A juicio de la autora del mensaje, en caso de que realmente sea una mujer, los ediles del Gobierno aljaraqueño, a los que llega a llamar “asquerosos”, son “la vergüenza de España”.

Finalmente, pide que los gatos de dicha colonia sean castrados. Sin embargo, el concejal del Ayuntamiento de Aljaraque Francisco Javier Martínez Ayllón, que este martes participa en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV, la esterilización de los 80 felinos abandonados que existen en la ‘Punta de la Barranca’ corraleña supondría un desembolso de 6.400 euros, lo que, según ha destacado, es a todas luces inasumible por el Consistorio local, debido al estado de las arcas municipales.

Pero no es el único insulto que estos días está recibiendo el equipo de Gobierno local. Precisamente, el ex concejal aljaraqueño de IU Rafael Sánchez Rufo, ha mostrado su condena ante la actitud de quienes están llamando “asesinos”, por ejemplo, a sus compañeros. “En estos días en los que uno lee en las redes insultos llamando asesinos y todo tipo de improperios a compañeras y compañeros míos que dan lo mejor de sí mismos para hacer de mi pueblo un lugar más justo y mejor, solo puedo manifestar mi más enérgica condena hacia aquellas actitudes de personas que se descalifican a si mismos con su comportamiento y con sus palabras”, ha escrito en su muro de Facebook.

No hay comentarios: