viernes, 16 de septiembre de 2016

Detenidos cuatro guardias civiles por robar droga a traficantes

Madrid, 16.09.16.- Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en La Rioja y La Coruña han detenido a siete personas, entre ellas dos guardias civiles en activo y otros dos en la reserva, como presuntos autores de un robo de droga a traficantes de origen magrebí, según informa Efe.
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el jefe superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida, han ofrecido hoy algunos detalles de esta operación desarrollada en la provincia de Málaga, donde los detenidos realizaron este "vuelco" de droga, como se conoce este tipo de delitos.

Los siete detenidos son un Guardia Civil destinado en La Rioja, otro en León, uno en la reserva que reside en la localidad navarra de Viana (a pocos kilómetros de Logroño), otro agente en la reserva de La Coruña, un guardia jurado, un empresario propietario de un gimnasio en la capital riojana y otro con un establecimiento hostelero en Ibiza.

El juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión, en la que permanecen desde el lunes.

El delegado del Gobierno en La Rioja ha explicado que la investigación de estos hechos sigue en curso y que muchos detalles de la operación están bajo secreto de sumario.

Alijo en La Línea

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido un alijo de más de tres toneladas de hachís en el interior de una vivienda de la Línea de la Concepción (Cádiz).

En un comunicado, han precisado que se han recuperado además tres vehículos todoterreno robados y ha sido detenido un hombre de 40 años, residente en la localidad, que era el encargado de la custodia del estupefaciente.


El alijo, que se intervino el pasado 9 de septiembre, fue detectado gracias al control que los agentes realizan permanente en las costas del municipio de La Línea de la Concepción.

Esta vigilancia se efectúa con la finalidad de prevenir e intervenir las embarcaciones que pudieran transportar algún cargamento de hachís en su interior.
De esta forma, los agentes detectaron en la playa de Levante una embarcación, de once metros de eslora, que levantó sus sospechas.

Varias personas se encontraban desembarcando la mercancía y, tras subirla a tres vehículos todoterreno, abandonaron el lugar a gran velocidad.

Al mismo tiempo los agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución por tierra, apoyados desde el aire por el helicóptero de Vigilancia Aduanera.
Este seguimiento les condujo hasta la zona del Zabal, donde los narcotraficantes se habrían introducido en una vivienda.

Una vez localizado el inmueble se solicitó la correspondiente autorización judicial para su registro.

Cuando accedieron a la casa, localizaron más de 3.000 kilogramos de hachís distribuidos en diferentes lugares del interior.

Además, hallaron en la finca los mencionados vehículos 4x4, valorados en más de 50.000 euros, sustraídos y empleados para transportar el hachís desde la playa hasta la vivienda.

Durante el registro fue detenido un hombre, el cual formaba parte de la organización investigada.

La investigación continúa abierta con el fin de identificar y localizar a los demás miembros de la trama, entre ellos a los conductores de los tres vehículos que transportaban la droga, los cuales cuando abandonaron la vivienda cuando advirtieron la presencia policial.

El arrestado, la sustancia estupefaciente intervenida, los vehículos y efectos recuperados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Línea.

(En las imágenes, el alijo hallado en La Línea)

No hay comentarios: