domingo, 18 de septiembre de 2016

La Magna llena de devoción las calles de Huelva

Huelva, 18.09.16.- El Cristo de la Sentencia de Huelva salió a la calle a las 14:45 horas de este sábado, puntualmente, para abrir una procesión Magna en Huelva que siguen en sus calles miles de personas, una cita en la que participarán más de 7.000 personas, entre costaleros, músicos y protocolo, con 24 pasos en las calles.
Una cita que tiene lugar con motivo del Año Santo de la Misericordia y para narrar la Pasión de Cristo, desde la Borriquita al Resucitado, con la previsión de que termine en torno a las 2:00 de la próxima madrugada, cuando La Lanzada entre en la parroquia de Los Dolores.

Las calles de Huelva serán recorridas por 21 de los 25 misterios que hacen carrera oficial durante la Semana Santa y otros tres que son el de la Virgen de la Merced, la Inmaculada y El Resucitado.


El centro neurálgico es la Plaza de las Monjas, carrera oficial de una cita por la que pasarán todos los pasos desde las 18:35 hasta las 21:30, en un recorrido oficial de 280 metros con más de 5.000 sillas.

El Cristo de la Misericordia será el primero en llegar, el único que irá sin música y el encargado de presidir el acto, y los restantes 23 pasarán ante el Señor de la Misericordia y rezarán una oración ante el Cristo, un recorrido ante el paso que preside el cortejo que se estima que durará unas dos horas y media.

Esta procesión magna está siendo objeto de un amplio despliegue técnico y humano, por parte de Teleonuba, que está llevando en directo desde las 14.30 horas este esperado acontecimiento.

(Imágenes: Consejo de Hermandades)

No hay comentarios: