viernes, 30 de septiembre de 2016

Detienen a 5 furtivos con dos cabezas venado y una de gamo

Huelva, 30.09.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por un delito de caza furtiva después de que fueran interceptados en dos vehículos -en uno de los cuales viajaba un menor hijo de uno de ellos- en posesión de dos cabezas de venado de gran tamaño y una de gamo recién cortadas.
En concreto, los hechos tuvieron lugar en la finca Caravales, situada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cerca de la localidad de Zufre, y la detención de estas personas fue posible gracias a las cámaras termográficas y nocturnas de las que está dotada la guardería de dicha finca y a la rápida actuación de la Guardia Civil.

La operación, según se ha informado desde la propiedad de la finca en un comunicado, comenzó cuando los dispositivos de detección de intrusos de la mencionada finca, dotados de cámaras termográficas y nocturnas, identificaron la presencia de cazadores furtivos en las primeras horas de la noche.

En este momento, la guardería solicitó el apoyo de la Guardia Civil y continuó la vigilancia de los furtivos hasta su llegada, manteniéndolos informados en todo momento de los pasos de los cazadores para facilitar su detención.

En la operación, que culminó con éxito, participaron varias patrullas de la Guardia Civil, siendo la patrulla de la localidad de Zufre la que procedió a interceptar los vehículos en los que huían los presuntos furtivos, vecinos de Higuera de la Sierra y Llerena.

En ellos, la Guardia Civil se incautó de un rifle calibre 308 alterado con munición, un silenciador, un visor nocturno, una navaja, dos cabezas de venado y una de gamo recién cortadas.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) del Cuartel de Aracena, que llevaba tiempo detrás de estas personas, está realizando una amplia investigación y no se descartan más actuaciones.

Además, se están llevando a cabo otras líneas de investigación en referencia a otros cazadores furtivos a la espera de que sean también detenidos en cuanto se consigan evidencias.

No hay comentarios: