martes, 6 de septiembre de 2016

El Granado, Las Cabezas y Córdoba superaron los 45ºC

Huelva, 06.09.16.- Las localidades de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), El Granado y Córdoba capital sobrepasaron ayer los 45 grados de temperaturas máximas en uno de los días más calurosos del año, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) analizados por Efe.
Sevilla fue la provincia en la que se registró la temperatura más elevada de España con los 45,4 grados del municipio de Las Cabezas de San Juan, seguida de Huelva, en la que la localidad de El Granado alcanzó los 45,2 grados.

Córdoba, con 45,1 grados, fue la única capital de provincia de España en la que se superó el umbral de los 45 grados.

Estas tres localidades andaluzas fueron las únicas de España en las que se superaron los 45 grados en uno de los días más calurosos del año, aunque las máximas en la mayor parte de Andalucía no bajaron de los 40 grados, marcando de esta forma máximos históricos.

El calor seguirá siendo protagonista durante la jornada de hoy en la comunidad andaluza, donde se prevé que se vuelvan a superar los 44 grados en puntos del Valle del Guadalquivir y los 42 grados en otras zonas de varias provincias.

Por ello, la AEMET mantiene activado el aviso de nivel naranja por temperaturas extremas en el valle del Guadalquivir y zonas del interior, y el amarillo en el resto de Andalucía, excepto en zonas del litoral.

(En la imagen, El Granado /andalucia.org) 

No hay comentarios: