viernes, 23 de septiembre de 2016

Investigan a un trabajador tras hallar una cámara oculta en el aseo de mujeres del Ayuntamiento de Lepe

Huelva, 23.09.16.- Un grupo de trabajadoras del Ayuntamiento de Lepe han presentado denuncias esta semana ante la Guardia Civil tras descubrir una cámara oculta en el aseo de mujeres del edificio consistorial.
Por ello, un trabajador del Consistorio lepero está siendo investigado por parte de la Policía Judicial por un presunto delito contra la intimidad de las personas.
Además, el empleado habría sido suspendido de empleo y sueldo tras descubrirse dicha cámara escondida tras el ambientador de dicho aseo.

En concreto, la cámara estaba oculta en un ambientador que había sido colocado en el lavabo, y fue encontrado casualmente cuando una de las usuarias del baño lo apretó para activarlo y notó que el botón se hundía en lugar de activar la fragancia. Al intentar abrirlo para arreglarlo descubrió que tenía una cámara con una tarjeta de datos en su interior.

El baño donde estaba colocada se encuentra en la planta alta del edificio municipal de la plaza de España de la localidad, en la que trabajan mujeres casi en exclusividad.

Cámara oculta en la Delegación de Bienestar Social de la Junta

Este suceso ha recordado el que se produjo en junio de 2015 en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, que denunció ante la Policía Nacional el hallazgo de una cámara oculta en un baño de una de sus sedes, concretamente en la de Bienestar Social, ubicada en la calle Mora Claros de la capital onubense.

Tras este hallazgo fue detenido un vigilante que llevaba bastantes años trabajando en dicha delegación y que, en esos momentos, se encontraba de vacaciones. Por ello, fue detenido en su domicilio y acompañó a los agentes para el registro de su ordenador en Políticas Sociales.

Fue una limpiadora la que halló la cámara en el baño de la entreplanta, oculta en un armario con una rejilla.

No hay comentarios: