martes, 20 de septiembre de 2016

La Junta confirma el cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva de Huelva por "motivos de seguridad"

Huelva, 20.09.16.- La Consejería de Turismo y Deporte, propietaria de la Ciudad Deportiva de Huelva, ha decidido cerrar de forma indefinida la piscina cubierta de estas instalaciones, tras haber detectado los informes técnicos realizados "deficiencias estructurales" en el vaso que podrían afectar a la seguridad de los usuarios.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, los informes técnicos recomiendan esta medida, ya que la piscina presenta daños en la estructura del vaso y problemas de estanqueidad, mientras que la cubierta se encuentra "envejecida", lo que supone un riesgo para la seguridad de los usuarios y aconseja el cierre de la instalación.

La Consejería de Turismo y Deporte estudia ya con el Ayuntamiento de la capital onubense una solución definitiva para esta piscina, así como diversas alternativas a corto plazo para causar "el menor perjuicio posible" a los usuarios de estas instalaciones y poder seguir ofreciendo la programación de actividades acuáticas.

En estos momentos, la Consejería está acometiendo obras de emergencia para reparar el muro perimetral de la Ciudad Deportiva. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 908.000 euros y finalizará este año, garantizará la seguridad y la estabilidad estructural de la construcción.

No hay comentarios: