jueves, 15 de septiembre de 2016

Un falso encuestador roba en una casa a punta de navaja

Huelva, 15.09.16.- La Guardia Civil detuvo el pasado día 13 a un hombre que se hizo pasar por encuestador para entrar a robar en un domicilio, amenazando a la inquilina a punta de navaja.
El suceso se produjo el pasado 8 de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una vivienda ocupada por parte de un individuo que con la excusa de realizar una encuesta, irrumpió en el domicilio, empujando a la fuerza a la inquilina que le abrió la puerta y amenazándola una vez en el interior con un arma blanca para que le diera todo el dinero del que dispusiera en ese momento.

Según han informado desde el Instituto Armado, la señora, asustada, le dio los 53 euros que tenía en ese momento en efectivo, huyendo el ladrón del domicilio y llevándose consigo el terminal móvil de la víctima para impedir que ésta pudiera pedir auxilio.

Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, así como por la colaboración prestada por la propietaria de la vivienda que aportó detalles físicos del varón, se identificó al presunto autor, siendo este localizado y detenido en su propio domicilio.

El detenido y las diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil recomiendan no abrir la puerta nunca a personas desconocidas, independientemente de su aspecto físico, ya que a veces los ladrones suelen esconderse tras una apariencia normal. Si no podemos evitar que accedan a nuestra vivienda, procurar mantener la calma y no ofrecer resistencia física, ya que nuestra integridad es lo primero e intentar memorizar el mayor número de detalles físicos del asaltante para comunicarlo inmediatamente a la Central 062 o mediante la aplicación Alertcops.

No hay comentarios: