Huelva, 20.10.16.- El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.E.M. el hombre que resultó herido por disparos de la Guardia Civil tras saltarse un control a la entrada de Huelva y ser perseguido por varias calles de la ciudad, donde arrolló y dañó varios coches durante la persecución.
Fuentes judiciales han precisado que se le imputan a esta persona, una vez puesto a disposición judicial, un presunto delito de atentado contra la autoridad y otros dos delitos contra la seguridad vial.
Actualmente, efectivos de la Policía Judicial se están encargando de la investigación de todo lo relacionado con este suceso.
La detención de este hombre se produjo la tarde del pasado sábado en la barriada de la Orden de Huelva minutos después de saltarse un control policial a la entrada de la ciudad, y entró en el casco urbano a gran velocidad huyendo de los agentes, hasta entrar en la calle Valparaíso, donde un coche le taponó la salida de la vía.
En ese momento, los guardias le cortaron la salida de la calle con sus motos, y tras no atender en ningún momento el requerimiento de los agentes, estos realizaron disparos, de los que al menos uno le habría alcanzado en un brazo.
El hombre no se detuvo en su huida y fue finalmente detenido en casa de un familiar y trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde quedó ingresado.
La Policía Nacional tuvo que activar un dispositivo de vigilancia en el centro hospitalario ante los altercados que se estaban produciendo por conocidos del detenido, por lo que fueron movilizados una treintena de agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario