sábado, 29 de octubre de 2016

Un joven de Ayamonte denuncia una agresión homófoba

Huelva, 29.10.16.- “Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente”. El joven Francisco Abreu García, de 18 años de edad y natural de Ayamonte, ha denunciado que el pasado jueves sufrió una agresión de carácter homófobo a la salida de un bar de Huesca, ciudad en la que reside desde hace unas semanas, debido a que allí estudia la carrera de Medicina.
El chaval, que se encontraba con un grupo de amigas, sufrió un puñetazo en la cara, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital San Jorge de la capital oscense.

Con relación al joven agresor señala que "estaba diciendo que tenía ganas de pegarle a alguien, asoció ser gay a ser débil y fue a por mí".

El agredido, que resultó con contusión en la cara, cuero cabelludo y cara, denunció los hechos al día siguiente en la comisaría de la Policía Nacional.

El joven, que ha denunciado su agresión en Twitter, también apunta en eldiario.es que no es la primera ve que le ocurre algo similar ya que recibió otra agresión del mismo tipo en Ayamonte por parte de una persona de más de cuarenta años.

El agredido cuenta lo ocurrido en un vídeo subido a Youtube:

No hay comentarios: