jueves, 24 de noviembre de 2016

"De Lepe tenías que ser", le espeta un parlamentario del PSOE a Manuel Andrés González (PP)

Huelva, 24.11.16.- El parlamentario andaluz del PP y ex alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha mostrado su malestar e indignación después de que en el pleno de hoy del Parlamento andaluz, el diputado socialista por Málaga Francisco Vargas le haya espetado “de Lepe tenías que ser”.
El incidente, que también indignó a otros parlamentarios populares, se produjo durante la intervención de González, que pedía explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, sobre la situación sanitaria de la provincia de Huelva.



Así las cosas, González intentó pedir a Vargas que pidiese disculpas al pueblo de Lepe al considerar que había sido “insultado”.

video

Sin embargo, el presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, no permitió que el parlamentario del PP continuase en el uso de la palabra con sus reiteradas llamadas al orden.

“Soy de Lepe, para mi es un motivo de orgullo, siempre lo ha sido y seguirá siendo, y no estoy dispuesto a que nadie hable de Lepe ni de los leperos en tono peyorativo y despectivo”, señaló González posteriormente a esta Redacción.

Las declaraciones de Vargas han provocado cierta polémica en la localidad lepera, donde no se descarta que en el pleno previsto para esta noche se pida la reprobación del citado parlamentario.

(En la imagen, González pide a Vargas que se disculpe)

No hay comentarios: