miércoles, 2 de noviembre de 2016

El calañés Antonio Ñudi, entre los fundadores de El Independiente

Huelva, 02.11.16.- El abogado Antonio Ñudi Tornero, de procedencia calañesa, es uno de los socios fundadores del periódico digital El Independiente, que dirige Casimiro García Abadillo y que tiene a Victoria Prego y Fernando Mas entre sus firmas más sobresalientes.
Así lo recoge el digital El Morante de Calañas, que entrevista al letrado y, entre sus preguntas aborda el asunto de la deseable independencia. “La independencia hay que demostrarla pero es alcanzable si cuentas con la honradez de los que cada día hacen el periódico y si el proyecto empresarial es viable económicamente, es decir, rentable. Este proyecto se ha iniciado con un capital de 3,5 millones que ha sido aportado por los socios fundadores, por los trabajadores y por decenas de personas que, a nivel particular, han creído en el proyecto desde un punto de vista intelectual y, también, económico”, señala Ñudi, afincado en Madrid aunque conserva su familia y gran parte de sus amigos en Calañas.

Sobre los motivos por los que llegó a formar parte de los fundadores de El Independiente, el abogado recuerda que García-Abadillo, “persona por la que siento una gran admiración personal y profesional, me pidió que le ayudara a poner en marcha este proyecto que le rondaba la cabeza desde que terminó su etapa como director de El Mundo”.

Y añade al respecto: “Necesito alguien de mi máxima confianza que se ocupe de la parte empresarial del proyecto, me dijo. Me sentí muy halagado, lógicamente, y desde entonces, junto con Victoria Prego y Fernando Mas, empezamos a trabajar en el nacimiento de El Independiente”.

Con relación al apoyo que, desde sus inicios, ha recibido El Independiente de empresas del Ibex 35, Ñudi resalta que “un medio de comunicación necesita ingresos y nuestro modelo de negocio contempla la llegada de ingresos mediante la publicidad, en diferentes formatos, y las suscripciones. El que existan empresas del Ibex 35 y otras grandes empresas entre nuestros anunciantes es un síntoma de que nuestro proyecto transmite credibilidad y de que nuestros objetivos, en cuanto a la influencia y número de lectores, es visto por ellos como alcanzables. Es nuestra obligación demostrarlo en los próximos meses”.

En El Morante también se indica que el abogado, siempre que sus obligaciones profesionales se lo permiten, viaja a Calañas para visitar a familiares y amigos.

No hay comentarios: