jueves, 22 de diciembre de 2016

Detenido tras intentar robar comida preparada para el Banco de Alimentos de Huelva

Huelva, 22.12.16.- Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional de Huelva después de que intentara robar en la iglesia de El Rocío comida preparada para el Banco de Alimentos. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza y contaba con diversos antecedentes policiales contra el patrimonio.

Según ha informado la Policía Nacional y recoge www.huelvahoy.com, estando uno de los párrocos en su habitación, observó como alguien abrió la puerta pero el presunto autor, al darse cuenta de que el religioso estaba en su interior, huyó del lugar, dando aviso el párroco a los agentes que lograron localizar al detenido en la azotea del inmueble agazapado detrás de un muro. 

El hombre llevaba en unos de sus bolsillos, un cuchillo, un encendedor y unos guantes de lana, siendo estos efectos intervenidos.

Tras inspeccionar el lugar de los hechos se encontraron en el suelo de uno de los pasillos cuatro bolsas llenas de comida preparadas para llevárselas, perteneciendo dichos productos al banco de alimentos que la iglesia posee, un par de cierres de unas puertas que se encontraban forzadas y un trozo de madera perteneciente a uno de los marcos.

Los párrocos informaron a los agentes de la situación de la iglesia, cuyo interior está comunicado con la zona que tienen habilitada para residir, ato fundamental para conocer la estrategia de los presuntos autores de un robo perpetrado hacia unos días, en el que sustrajeron la recaudación del ‘limosnero’, empleando para ello el método del escalo entrando a través de una ventana.

El detenido fue trasladado a dependencias de la comisaría de Policía de Huelva, siendo puesto luego a disposición de los Juzgados.

No hay comentarios: