lunes, 16 de enero de 2017

Increpan a los ediles de Sí Se Puede Aljaraque

Huelva, 16.01.17.- Apenas unos minutos ha durado el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Aljaraque para la moción de censura presentada contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, por el PP y Sí Se Puede y que el cambio de actitud de los dos concejales de esta agrupación de electores ha frustrado finalmente.
    La sesión, que ha sido seguida por un salón de plenos lleno de público, ha consistido en la conformación de una mesa de edad por parte del secretario municipal que, que ha presidido uno de los dos concejales de Sí Se Puede, Pedro Escalante, quien en su discurso recordó los motivos que llevaron a la presentación de dicha moción.

Tras este paso legal, se ha determinado que finalmente no hay acuerdo suficiente para alcanzar una moción de censura por lo que se ha se ha dado por disuelto el pleno sin cambios en la estructura del equipo de Gobierno del municipio.

Los dos ediles de Sí Se Puede fueron increpados por parte de algunos asistentes a lo largo de la sesión, sobre todo Escalante, al que algunos llamaron “sinvergüenza”.


Para la alcaldesa, la sesión transcurrió tal y como estaba previsto tras el cambio de actitud de Sí Se Puede.

Antes del pleno, el portavoz del PP en el Consistorio aljaraqueño, David Toscano, se mostró convencido de que el equipo de Gobierno, que a partir de ahora será tripartido, es decir, PSOE, IU y Sí Se Puede, llevará al municipio a la “ruina económica”.

Por su lado, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, calificó de “traición y atraco” la actitud de los ediles de Sí Se Puede.

Los populares insistieron en que pronto se conocerán los motivos por los que Sí Se Puede ha cambiado de opinión, en alusión a la compra de voluntades, según sostienen, por parte del PSOE.

No hay comentarios: