viernes, 17 de febrero de 2017

Controlada la fuga de combustible en una gasolinera de Ayamonte

Ayamonte, 17.02.17.- La estación de servicio que Galp posee en las inmediaciones del parque zoológico de Ayamonte registró este jueves una fuga de gasolina de un tanque hacia el sistema de alcantarillado, según informó Huelva Hoy.

Así lo han confirmado a esta Redacción fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, que han comunicado lo sucedido a la Guardia Civil y a Medio Ambiente.

El incidente ha obligado a actuar al Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos agentes intervienen en dicha gasolinera desde las 12.48 horas tras dicho vertido de combustible, que se ha registrado a raíz de un problema en la conducción de unos de los depósitos.

Los agentes del Consorcio han realizado labores de limpieza y cegado del alcantarillado para preservar la seguridad de la población y evitar riesgos medioambientales.

Según informó esta tarde el Consorcio, la situación está “completamente controlada” y no existe ningún riesgo para la ciudadanía, por lo que se espera que en breve la citada gasolinera restablezca sus servicios.

Por su lado, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha asegurado que no ha habido riesgo para el consumo de agua ni tampoco para el riego, ya que el vertido no ha pasado del alcantarillado.

Eso sí, el primer edil ha reconocido el intenso olor que dicho derrame ha provocado en la zona y que, según ha podido constatar esta Redacción, ha causado cierta alarma entre los vecinos de las calles más cercanas.

(Fotos: Consorcio Provincial de Bomberos)

No hay comentarios: