jueves, 16 de febrero de 2017

Detenidos tras apedrear un autobús escolar en Lepe

Huelva, 16.02.17.- Agentes de la Guardia civil han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y dos delitos de lesiones. En concreto, el dispositivo comenzó el pasado día 13 de febrero cuando se tuvo conocimiento de los daños ocasionados en un autobús escolar, al ser apedreado por varias personas que previamente también habían amenazado al conductor.
  Como consecuencia de las piedras lanzadas y que alcanzaron el transporte escolar, dos menores sufrieron heridas leves por las que precisaron asistencia médica. Además, según han señalado fuentes del Instituto Armado, se ocasionó un grave riesgo para la seguridad vial al producirse en pleno casco urbano de la población.
    Tras diversas investigaciones, así como vigilancias realizadas en la zona del instituto al que pertenecía el transporte, con el apoyo de Policía Local para evitar nuevos altercados, se identificó a los dos presuntos autores, procediéndose a su detención en la jornada de este miércoles.

Estos hechos han causado una gran alarma social en la población, aunque por parte de los investigadores no se aprecia la vinculación de estos hechos con la existencia de una banda juvenil violenta.

De igual modo, se ha sabido que los daños causados en el autobús han sido valorados en 1190 euros.

Las investigaciones continúan por la posibilidad de que puedan existir más personas implicadas en los hechos, manteniéndose el dispositivo policial coordinado de vigilancia por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Lepe en el Centro educativo y sus alrededores.

Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición de la del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

No hay comentarios: