viernes, 10 de marzo de 2017

Identificada una mujer en Bollullos: Habría intentado robar objetos de valor pero no secuestrar niños

Huelva, 10.03.17.- Una mujer ha sido identificada, que no detenida, en relación a los hechos denunciados por dos vecinas de Bollullos y que apuntarían a un presunto intento de secuestro de menores.
    Sin embargo, la Guardia Civil ha dejado claro que los primeros indicios apuntan a que dicha mujer, más que raptar niños, lo que pretendía era robar a sus víctimas algún objeto de valor y por ello habría llevado alguna maniobra de distracción, según informa Huelva Hoy.
    Desde el Instituto Armado se ha destacado que se trata de una ciudadana de nacionalidad rumana que posee numerosos antecedentes por delitos de hurto utilizando el conocido como método del 'abrazo cariñoso'.

Es decir, el autor se acerca a la víctima para pedirle algún tipo de información como por ejemplo la ubicación del centro de salud o alguna dirección. Una vez conseguido el acercamiento, el delincuente en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos que porta el perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.

El dispositivo continúa abierto, a la espera de la localización de esta mujer, así como del resto de personas vinculadas con los hechos.

Mientras tanto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, realizó hoy un llamamiento a la calma debido a la psicosis que había provocado la proliferación de bulos relacionados con estos sucesos.

En las últimas horas, se han extendido por las redes sociales y a través de Whatssap informaciones falsas que apuntaban a la presencia en distintas localidades onubenses de la furgoneta blanca en la que habría viajado la mujer denunciada en Bollullos. “Es imposible que se haya visto la misma furgoneta en todas las localidades”, advirtió.

Sanz ha explicado que se están investigando los hechos porque "no podemos confirmar" que todas las circunstancias se produjeron de la forma planteada, o "la veracidad de todos los hechos que se han dicho". De manera, que ha explicado que se está investigando todo el contenido de las denuncias.

A este respecto, ha incidido en que existen dos denuncias en Bollullos Par del Condado que "se están investigando" y "no se descarta ninguna hipótesis porque tendremos que ver las características de veracidad, de las circunstancias y después sacar las conclusiones", ha proseguido.

Tras recordar que se han tomado las medidas correspondientes y se han reforzado las mismas en este municipio, el delegado ha indicado que se está investigando y "no puedo ni siquiera confirmarles que esos hechos en sí fueran como se han producido las denuncias y hay que ser prudentes a la hora de evaluarlo".

No hay comentarios: