miércoles, 5 de abril de 2017

Gibraleón: José Antonio Garrido encuentra un donante de médula

Huelva, 05.03.17.- “Gracias a todos los que habéis donado médula. Estoy muy feliz porque me acaban de confirmar que tengo donante de médula”. Así lo aseguraba este miércoles en las redes sociales el niño olontense José Antonio Garrido Cáceres, que desde hace meses lucha contra la leucemia.
    También lo confirmaba a esta Redacción su propia madre, Eugenia Cáceres. “Aún no me lo creo. Estamos como locos de alegría”, señaba, al tiempo que explicaba que su hijo ingresará el próximo día 18 del mes en curso en el hospital Virgen del Rosario de Sevilla para someterse a los pasos previos al trasplante de médula que necesita.

La noticia ha corrido como la pólvora en dichas redes y ha provocado la lógica alegría de quienes han seguido la espera de este chaval encontrase una donación de médula que pudiese ser compatible.

El llamamiento de la familia de José Antonio hizo que Gibraleón, donde reside, se volcase para ayudarle, con un importante número de donaciones.

De igual modo, el mundo del deporte también mostró su solidaridad con el paciente, en especial futbolistas como el bético Joaquín Sánchez, que no dudaron en lanzar también su propio llamamiento a través de las redes y otros medios de comunicación para que se donase médula.

Sánchez -como recuerda el vídeo- felicitó incluso al menor por su cumpleaños a través de su perfil en Facebook.

(En la imagen José Antonio Garrido hoy / @garrido_11 / Instagram)

No hay comentarios: