sábado, 10 de junio de 2017

Detenido un hostelero acusado de vender 'coca' en su restaurante en Matalascañas

Huelva, 10.06.17.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hostelero de Matalascañas acusado de vender cocaína en su restaurante que almacenaban disimulada entre botes de productos en la cocina.
    La benemérita, en un comunicado enviado a esta Redacción, ha informado de que la investigación comenzó hace seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario de un restaurante estaba vendiendo cocaína y comprobaron el "trasiego continuo" de toxicómanos que entraban y salían de su local.

En un registro del restaurante, los agentes encontraron en una estantería de la cocina un envase con piedras blancas en su interior, que resultaron ser de cocaína.

La sustancia fue hallada sin dosificar para su venta, lo que hacía pensar que acababa de ser adquirida por el propietario del local para su posterior venta.

De igual modo, también se llevó a cabo una segunda operación en Matalascañas que finalizó este viernes, cuando los agentes, tras realizar un dispositivo en las inmediaciones de un local, sorprendieron a un varón estacionando su vehículo para incorporarse a su puesto de trabajo en un pub de copas de la localidad.

Al inspeccionar el vehículo, hallaron en una guantera una bolsa de plástico que contenía 14 papelinas de cocaína preparadas para su venta, así como dos gramos de hachís, procediendo a la detención del varón por un presunto delito contra la salud pública.

Además, entre sus pertenencias, hallaron cinco gramos de cocaína y una báscula de precisión para el pesaje de la sustancia y posterior dosificación.

Según las investigaciones, no figura ningún tipo de relación entre los dos detenidos. Si bien, en las dos operaciones se han incautado alrededor de 110 gramos de cocaína, dos gramos de hachís, una balanza de precisión para pesaje de material, un teléfono móvil y un total de 580 euros en billetes de diverso valor.

No hay comentarios: