lunes, 19 de junio de 2017

La ejecutiva de Pedro Sánchez recibe el apoyo más bajo de los últimos congresos del PSOE

Huelva, 19.06.17.- Solo el 70,5% de los delegados ha respaldado la nueva ejecutiva federal del PSOE que se ha aprobado en el 39 congreso clausurado este domingo en Madrid.
    El apoyo a la nueva dirección encabezada por Pedro Sánchez ha sido uno de los más bajos obtenidos en los últimos congresos del Partido Socialista, muy por debajo incluso que el 88,1 por ciento que el propio Sánchez logró en 2014.

Precisamente, las críticas de algunos barones y dirigentes regionales no se han hecho esperar al considerar que el “sectarismo” caracteriza la nueva dirección del PSOE. De igual modo, lamentan la ausencia en el nuevo Comité Federal de referencias del partido como Eduardo Madina, Elena Valenciano, Antonio Hernando, José Blanco o José María Barreda.

Y es que, entienden que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha conformado una Ejecutiva a su medida sin espacio para las candidaturas rivales, a excepción de otro aspirante a las primarias, Patxi López.
carmen-calvo-y-otros-miembros-de-la-ejecutiva-del-psoe

Uno de los más críticos ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha dicho hoy que alguien tendrá que explicar por qué se quiere debilitar su liderazgo al frente de un partido fuerte, como el PSPV-PSOE, y ha advertido de que esta situación podría afectar a la presidencia de la Generalitat.

En declaraciones en la clausura del 39 Congreso del PSOE y a la pregunta de si Ferraz está proponiendo un candidato alternativo a su liderazgo en el PSPV, Puig se ha preguntado cómo es posible que en el mejor momento del partido, en 22 años de historia, “se quiera romper eso”.

También, el portavoz de socialista en el Parlamento asturiano, Fernando Lastra, ha alertado que, de mantenerse ese comportamiento por parte de la nueva Ejecutiva, el PSOE se encamina hacia un partido “donde la exclusión y el sectarismo van a ser la pauta”.

De hecho, el hasta ahora presidente de la gestora del PSOE y presidente asturiano, Javier Fernández, ha decidido no asistir al mitin con el Sánchez cierra este 39 Congreso Federal.

Otro de los que ha criticado la nueva dirección del PSOE es el portavoz socialista en el Senado, Vicente Álvarez Areces, que cree “evidente” que en la nueva Ejecutiva del PSOE “no ha habido integración alguna”.

(Foto: PSOE)

No hay comentarios: