domingo, 25 de junio de 2017

Susana Díaz no descarta que el "factor humano" esté detrás del incendio de Moguer

Huelva, 25.06.17.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado este domingo que, aunque aún es pronto para conocer las causas del incendio declarado ayer en el paraje ‘La Peñuela’ de Moguer, “no se descarta” que tras el mismo esté “el factor humano”.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los técnicos en el Puesto de Mando Avanzado establecido en una zona próxima al incendio, Díaz ha dejado claro que “todos vamos a llegar al final para saber el por qué de un incendio de tal magnitud, en una zona tan sensible como el entorno del Espacio Natural de Doñana y con tantas familias”.

“Vamos a llegar hasta el final para conocer causas y depurar responsabilidades”, ha incidido la presidenta, quien ha apuntado que “en estos momentos estamos viendo con esperanza el que a lo largo del día los datos puedan ser positivos”.



El fuego, que se declaró en la noche de este sábado, se ha extendido hasta el Espacio Natural de Doñana y ha provocado el desalojo del Parador de Turismo, un camping y un hotel así como diversas fincas.

La virulencia del fuego ha causado una ‘lluvia’ de cenizas sobre Mazagón así como un intenso olor a humo que se ha extendido hasta las localidades del entorno.


(Fotos y vídeo: Junta de Andalucía / Plan Infoca / Javier Chalé)

No hay comentarios: