jueves, 29 de junio de 2017

Una carbonería, posible origen del incendio de Moguer

Huelva, 29.06.17.- Ni especulación urbanística ni agricultores. Una negligencia en una carbonería podría ser el origen del incendio que ha afectado la Espacio Natural de Doñana y que se declaró el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer, afectando a unas 8.500 hectáreas de masa forestal.
    Esta es la principal hipótesis que manejan, a fecha de hoy, los investigadores de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales para determinar las causas de dicho fuego, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal.

Fiscal ha destacado "los excelentes resultados" de todas las investigaciones acometidas por esa brigada y ha precisado que cuando haya datos oficiales se darán a conocer.

De igual modo, ha anunciado que mañana, "cuando todavía oficialmente el incendio no se ha dado por extinguido", se va a crear un grupo de trabajo para iniciar el diseño de la recuperación de la superficie quemada en el que participarán ayuntamientos afectados, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

También ha anunciado que el enlace habilitado en la página web de la Consejería de Medio Ambiente para canalizar la participación de todas las personas que quieren colaborar en la regeneración de la superficie dañada por el incendio cuenta ya más de 2.500 inscritos.

(Foto: Plan Infoca)

No hay comentarios: