viernes, 22 de septiembre de 2017

Adiós al 'mendigo' Basilius

Huelva, 22.09.17.- Nadie sabe si Basilius era más mendigo que artista o viceversa. Lo que sí tienen claro muchos es que ha sido un personaje entrañable. Y querido. Por niños y adultos. Escribimos en pasado porque estos días se ha conocido que José Vieira Basilio, como se llamaba realmente, ha fallecido a sus 82 años de edad en un hospital de Coimbra, su ciudad natal.
    Basilius logró granjearse el cariño y respeto de muchos de quienes visitaban algún evento medieval de los que gusta organizar el vecino Portugal. Allí, entre el público solía verse al mendigo, dando la bienvenida. Por ejemplo, en las jornadas medievales de Castro Marim.

Su fallecimiento ha provocado una cascada de mensajes de condolencia en las redes sociales por parte de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

Entre estos mensajes se encuentra el de Filomena Sintra, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, que publica en Facebook el último selfie que se hizo con Basilius. A él se refiere diciendo que hay gente que logra quedarse en la vida de los demás.

Aunque era frecuente verlo en ferias medievales portuguesas, también se dejaba ver en eventos similares de España o Italia.

Ahora ya no podremos verlo. O sí, porque dicen que nadie muere del todo mientras se le recuerde.
Descanse en Paz!

No hay comentarios: