miércoles, 13 de septiembre de 2017

Esclarecen seis robos agrícolas y detienen a un hombre como presunto autor en Cartaya

Huelva, 13.09.17.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio en zonas rurales de la localidad de Cartaya. En concreto, el dispositivo comenzó el pasado 1 de septiembre cuando en la benemérita se tuvo conocimiento a través del propietario de una empresa del robo de diverso material en sus instalaciones por valor de 700 euros.
    Tras diferentes gestiones llevadas a cabo y contando con la colaboración de un testigo presencial, se pudo identificar a un varón sospechoso que cargaba diversos enseres metálicos ese día en un vehículo en la propia empresa.

Según avanzaban las investigaciones se pudo averiguar que esta persona no solo había robado en esta empresa, si no que también se ha determinado su vinculación con otros cinco robos más perpetrados en fincas y cuartos de apero.

El varón fue localizado y detenido el pasado día 7 de septiembre, tras lo que fue puesto a disposición judicial.


El operativo ha sido llevado a cabo el Equipo Roca 5, compuesto por agentes especializados en la investigación y prevención de robos en el campo.

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como intentar memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Seguridad Ciudadana -Cristóbal Tavira- ha querido “felicitar a la Guardia Civil por su gran trabajo” y ha puesto de manifiesto que “es imprescindible que continuemos con las labores de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil y la Policía Local, y que dejemos trabajar a los profesionales porque como prueban las noticias de estos dos últimos días, las investigaciones siempre dan sus frutos”.

Para finalizar Tavira ha querido enviar un mensaje de tranquilidad manifestando que “entendemos el nerviosismo de la gente cuando tienen conocimiento de actos delictivos, pero en todas las ocasiones tanto Guardia Civil como Policía Local despliegan sus operativos y tarde o temprano localizan, identifican y detienen a los autores. Contamos con grandes profesionales, a los que debemos dejar trabajar, dándoles su tiempo, que los resultados llegan.”

No hay comentarios: