lunes, 20 de noviembre de 2017

El Gobierno destinará un millón a la reforestación de la zona que arrasó el incendio de Moguer

Huelva, 20.11.17.- El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente va a invertir un millón de euros en labores de restauración de la superficie del entorno de Doñana afectada por el incendio de Las Peñuelas, en Moguer, que complementarán las que está desarrollando la Junta de Andalucía.

La titular del ramo, Isabel García Tejerina, ha visitado hoy, junto con el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, parte de la zona afectada, como las Dunas del Asperillo, y ha conocido de primera mano esos trabajos de emergencia que financia su departamento y que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La ministra ha destacado que aunque sean las comunidades autónomas las competentes en materia forestal, "el Gobierno de España también hace política en este terreno, trabajando en la prevención -el 65 por ciento del tiempo de las peonadas se dedican a prevención-, en la extinción -fueron doce medios aéreos, por ejemplo, los enviados a Moguer- y queremos estar en la restauración de este paraje natural de valor incalculable".

Ha recordado que el Ministerio, a lo largo de este año, invertirá 6,5 millones de euros en restauración forestal, de los que un millón se destinarán al incendio de Moguer: "Es una cantidad importante porque la zona y las consecuencias del incendio así lo requieren".

Este montante, ha explicado, se destinará a tareas tendentes a evitar la erosión, facilitar la regeneración, hacer lucha contra plagas o mejorar la gestión hidrológico-forestal, así como a repoblación o señalización.

(Fotos: @mapamagob)

No hay comentarios: