martes, 14 de noviembre de 2017

Los ‘narcos’ onubenses traían el hachís en una lancha que ocultaban en el Algarve

Huelva, 14.11.17.- La Policía Judiciaria (PJ) de Portugal ha aprehendido en el Algarve una lancha que era utilizada por la organización de narcotraficantes que tenía base en la costa de Huelva y que fue objeto la pasada semana de una operación dirigida por la Audiencia Nacional, según informa Huelva Hoy.
   Dicha organización había colocado la citada embarcación en una marina algarvía, desde la que se desplazaba a Marruecos, efectuaba el cargamento de hachís y subsiguiente transporte a la costa portuguesa y española, donde hacía el transbordo del estupefaciente hacia otras embarcaciones, regresando nuevamente al puerto deportivo sin restos de la droga, según han confirmado fuentes de la Policía lusa.

En el marco de esta operación, el número de detenidos asciende a diez personas, de las que seis han ingresado en prisión preventiva.

A dicha organización se le relaciona con la introducción de cerca de 2 toneladas de hachís a través de la provincia onubense y no se descarta que pueda haber conexión con otras descargas de hachís en territorio portugués.

Esta operación ha contado con la participación del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía así como la Policía portuguesa y la Fuerza Aérea del vecino país.

No hay comentarios: