miércoles, 17 de enero de 2018

Nuevo incidente en aguas lusas: aprehendido un pesquero español con 400 kilos de crustáceos

Huelva, 17.01.18.- Nuevo incidente en el entorno de la ‘raya’ hispano-lusa entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio. Agentes de la Policía Marítima de Portugal han aprehendido un pesquero español que estaba pescando en aguas de la región del sur del Algarve y tenía a bordo 400 kilogramos de crustáceos cuya pesca está prohibida hasta finales de enero.


Así lo ha confirmado la Autoridad Marítima lusa en un comunicado, en el que se indica que la actuación policial se desarrolló en la noche del lunes por el comando de la Policía Marítima de Vila Real de Santo António.

En concreto, el navío fue dirigido al puerto de Olhão acompañado por un barco de la Marina portuguesa, donde fue obligado a descargar todo el pescado capturado ilegalmente y donde continúa atracado, a la espera de la fianza impuesta por el capitán del puerto.

La Autoridad Marítima explicó que ya no era posible devolver a su hábitat natural el pescado aprehendido, por lo que fue vendido en Olhão y los ingresos revertirán a favor del Estado portugués.

La multa por capturar especies protegidas puede llegar hasta los 125.000 euros en el caso de la empresa, detalló el comunicado.

El nuevo incidente llega semanas después de que fuesen sancionadas varias embarcaciones de bandera portuguesa y tripulación española tras ser acusadas de faenar en aguas prohibidas.

(Fotos: Autoridad Marítima lusa)

No hay comentarios: